jueves, 24 de junio de 2010

NN

antes que nada muy buenos dias
porque aprendí a no ser una maleducada,
a pesar que no acostumbro a los modismos
a fin de cuentas siempre es igual.

porque entre mis dedos cuelga un vaso de vino
si, un vaso, porque soy una persona tosca.
las copas son muy caras, y mi deducción es:
un vino, uno bueno, no necesita lujos.
mi vaso tiene buen vino, es uno barato comprado en un mercado chino, es un malbec cavernet sauvignon, pero no importa la marca a fin de cuentas viene en botella de vidrio.

fumo un cigarrillo, uno de los tantos que voy a fumar durante la noche, uno mas del monton,
pero no igual que el resto.
todos tienen un porqué.
éste precisamente es la excusa de no poder beber un buen vino sin un cigarrillo.
simplemente se vuelve una linda combinación.

Muchas veces digo cosas sinsentidas, pero son cosas de esas que te certifican a ciencia cierta que tengo la libertad que necesito.
tanta libertad que hasta mis manos llega una pipa finamente tallada de madera opaca con contenido cannabitico. que mas dá? mi noche no podria ser mas perfecta.

entonces la luna, cansada de trasnochar dia tras dia, decide irse, por un costado oeste del cielo, frente a mi ojos si no tuviera un muro de cuadros de Escher que no puedo dejar de observar. digo, digo, pienso, estoy ridiculizando?, sonrio un poco porque sí (no necesito excusas para hacerlo) y digo tengo que salir porque me espera el sol, me espera, para excusarme de que me quema, me quema la cabeza, es eso, me quema las neuronas, eso, el sol, es por el sol.

un día estúpida en una vida estúpida.

después de todo, muy buenas noches
porque aunque no acostumbro a los modismos
me acostumbré a ser muy bueneducada
a fin de cuentas siempre es distinto

2 comentarios:

  1. Alguna vez dije que quería ser poeta y borracho; una cosa logré, la otra , no sé. Como tampoco si van de la mano, o si la mano es llevada por él. Lo único que sé es que éste es mi deporte y que vos estás en mi equipo.
    Pero dale, podés mas que uno solo por año ... ya empezaste, ya empezamos. Nos rindamos cuenta. ?¿Meta?

    ResponderEliminar
  2. algo asi como: si te llevo es para que me lleves.

    ResponderEliminar